¿Funciona la Publicidad?

Escrito por Jerson Bejarano el .

Es una pregunta válida.

Seguramente usted se la ha hecho varias veces. Nosotros mismos nos la hicimos alguna vez.

La respuesta es un rotundo Sí, ¡funciona!

Pero  la publicidad no es una ciencia exacta. A veces es un asunto de probar y esperar.

Sabemos que esto no alienta tanto como quisiéramos, sin embargo, como en todo tipo de promoción de un negocio, entre mayor información se tenga y más tiempo y esfuerzo se dedique, las probabilidades de resultados positivos crecerán proporcionalmente.

Pero partamos de otras preguntas que es importante aclarar:

¿Qué es la publicidad? ¿Es lo mismo que ventas o marketing?

Acá dejamos lo más resumido posible esos términos:

    Marketing: Es todo un proceso que se realiza con el objeto de consolidar y hacer crecer su negocio. Hay muchos medios de los cuales el buen marketing hace uso; entre ellos podemos incluir la publicidad, las ventas, el servicio al cliente, investigaciones de mercado, encuestas, etc.
    Publicidad: Se usa específicamente para atraer clientes a su negocio. Hay muchos tipos de publicidad a los que nos referiremos poco a poco en esta website. La publicidad es pues, una herramienta del marketing.
    Ventas: Una vez que la publicidad hizo su trabajo de atraer al cliente a su tienda, oficina o website; entra en acción la capacidad de convencimiento y habilidades para la realización de una venta. Vender es convencer, persuadir, y es probablemente uno de los más complejos procedimientos en el Marketing.

En algún momento de la evolución de su negocio, usted se enfrenta a la disyuntiva de seleccionar qué tipo de publicidad necesita.

¿Qué anunciar? ¿Cuánto anunciar? ¿Dónde anunciar? y ¿Cómo hacerlo?

Son algunas de las preguntas que poco a poco trataremos de contestar en este Blog.

Volviendo otra vez a la pregunta inicial de ¿Funciona la publicidad?

Contestamos: Sí, funciona. La clave está en saber cómo y dónde anunciarse.

Cuando contrate los servicios de un profesional del marketing o una agencia publicitaria, usted debe asegurarse que su contratado sea capaz de hacer 4 cosas básicas para esperar resultados positivos:

Author: Jerson Bejarano
Administrador de Empresas (UCA), Consultor de Internet Marketing, SEO experto, Administrador de Servidores Linux, Fan de Joomla, Drupal y Wordpress, Lector de todo y Escritor.