Público Meta

Escrito por Jerson Bejarano el .

Su público meta

El público meta no es más que el nicho de mercado al que vamos dirigidos.

Uno de los errores más comunes que cometen publicistas, directores o administradores de empresas, es la colocación de publicidad de manera aleatoria. Lo mismo se auxilian de la TV y mantas, radio o afiches; que de árboles, causes, bancas, basureros, etc. Esa no es una forma efectiva de administrar su publicidad. Por el contrario: Es un derroche de recursos.

Su publicidad debe ser planeada en dependencia del público objetivo. Los consumidores ven TV a distintas horas y por supuesto ven distintos programas de TV. No todos circulan por las calles adonde se colocan mantas o carteles gigantes y ciertamente no todos tienen oportunidad de leer cada sección de los periódicos o escuchar la radio.

No es razonable anunciar productos de consumo básico como jabones, harinas o especias, en programas deportivos.  A menos que usted esté seriamente convencido o convencida que las amas de casa son las principales oyentes/televidentes de tales programas. Del mismo modo, tampoco es razonable anunciar servicios de reparación de vehículo o accesorios automotrices, en horario de telenovelas.

En futuros artículos expondremos algunos de los mecanismos para definir en qué medios anunciarse y cómo hacerlo de manera efectiva.

Conocer el tipo de persona que usted desea vea su publicidad, es un componente esencial en la planeación de su campaña. El equipo encargado de administrar su campaña, debe estar claro de ello.

Normalmente es una de las primeras preguntas que deben hacer (o deberían). ¿Hacia qué segmento demográfico se dirige su producto o servicio?

Tales segmentos pueden ser variados: edad, sexo, ingresos o localización geográfica.

Es importante que usted se tome algunos momentos para definir exactamente hacia dónde quiere dirigir sus anuncios y a través de qué medios.

En nuestra próxima entrada abordaremos el tercer punto básico para esperar resultados positivos en sus campañas publicitarias: Publicidad original y sobresaliente.

Author: Jerson Bejarano
Administrador de Empresas (UCA), Consultor de Internet Marketing, SEO experto, Administrador de Servidores Linux, Fan de Joomla, Drupal y Wordpress, Lector de todo y Escritor.