Errores Comunes en la Publicidad

¿No les ha ocurrido que, a pesar del presupuesto gastado, los corre-corre, el stress, la agitación, los regaños y hasta el buen optimismo con que elaboramos nuestras campañas, no nos dan los resultados que esperábamos?

¿Por qué a veces, la publicidad sencillamente no funcionó?

En entradas anteriores, vimos algunos de los puntos claves para esperar buenos resultados en nuestras campañas publicitarias, anuncios o comerciales.

Sin embargo, es útil saber cuáles son los errores más comunes que cometen los publicistas o encargados del marketing en las empresas, para no repetirlos nosotros mismos.

No vamos a profundizar en ellos. Puesto que sus enunciados hablan por sí mismos. Y a lo mejor, quién sabe, tal vez nos estamos viendo en un espejo.

Los errores más comunes que se cometen con anuncios y/o comerciales, son:

  • Se hacen por impulso y sin meditación.

Hace falta planear las campañas. No dejarse llevar por la ola que quizás la competencia ha levantado. Que el "yo también puedo" no obnubile nuestro juicio. Entre más meditemos nuestras campañas, más probabilidades hay de esperar buenos resultados.

  • Se enfocan en el mercado meta equivocado.

Si usted vende artículos de belleza, no tiene caso anunciar sus productos ante audiencias mayoritariamente masculina.

  • Son confusas y aleatorias.

Su anuncio debe ser claro, conciso, puntual. Si, por ejemplo, va utilizar rótulos gigantes (billboards) apéguese a los estándares. Tome en cuenta que para la mayoría de los rótulos en carretera, los conductores apenas tienen segundos para captar el mensaje, procesarlo y luego reflexionar.

  • Se anuncian únicamente en un medio.

Este es un típico error. Aunque por razones presupuestarias no podemos anunciarnos en todos los medios posibles, no debemos depositar nuestras esperanzas de ser vistos, únicamente en un solo medio.

  • No sobresalen de las demás ni le dan al público una razón para actuar de inmediato.
  • No hacen el producto o servicio lo suficientemente atractivo ni motivador.
  • Se detienen antes de tiempo.
  • No hay repeticiones.

Debemos mostrar nuestros anuncios más de una vez!

Una vez que evitemos los puntos abordados, podemos, ahora sí, esperar resultados positivos.