Expertos en

Email marketing, Diseño web, Ecommerce, Correos y respaldos en la nube, Implementaciones Odoo, Soluciones para Windows, Linux y MacOsx.

BlogLea nuestros artículos

BUSCAR EN BLOG

Diseño Web
Envíos Masivos
Odoo ERP en la Nube

Vallas Publicitarias y Mantas

Los Rótulo Gigantes en Nicaragua. ¿Funcionan?

Un conteo rápido, sólo a mano derecha, en ruta desde el 7 Sur hasta la Rotonda del Periodista en Managua, arrojó casi treinta vallas de tamaño grande y catorce mantas publicitarias.

Si tomamos como referente, la cantidad de empresas que utilizan dichos rótulos y mantas, podríamos apresurarnos a decir que sí, funcionan.

Pero analicemos esto un poco más detalladamente:

Si viajamos a, digamos, 50 km por hora (13.8 metros/segundo), y necesitamos al menos 50 metros de distancia para lograr distinguir correctamente el texto en los mencionados rótulos; significa que no tendríamos más de 3.62 segundos para leer, analizar, entender y procesar el mensaje del anuncio.

Estamos claros que el público meta de las vallas son los conductores, no los peatones. Las estadísticas que muestran las empresas prestadoras de estos servicios, son los miles de vehículo que circulan por la zona. No las personas que caminan por ella.

Recordemos además, que en momentos de relajamiento y concentración, el adulto promedio, lee 5 palabras por segundo (300palabras/min). Un conductor, entonces, podría leer menos de la tercera parte del adulto promedio.

Los rótulos que están a la orilla de las carreteras (sin altos o semáforos que detengan el tráfico) no deberían de tener en su mensaje publicitario más de seis palabras en total. Todo texto adicional a esta cifra, es sencillamente un desperdicio de recursos.

Entonces, volvemos a preguntarnos: ¿Funcionan los rótulos en la calles?

La respuesta es un “Depende”.

Y los factores a tomar en cuenta, son los que más se pasan por alto.

Si llamamos a cualquiera de las agencias de publicidad o prestadores de servicio de vallas en las carreteras, fácilmente podrán comprobar que los más caros son en verdad los menos efectivos.

Ejemplo:

Las vallas en las Rotondas.

Sus rótulos gigantes o vallas publicitarias medianas, doblan en costo a los de las carreteras abiertas y urbanas.

Es fácil imaginar cuánto interés ponen los conductores en los rótulos al pasar por las rotondas. ¿o no?

Pero entonces ¿cuáles son las recomendaciones a la hora de contratar un servicio de valla publicitaria?

Son tres sencillas consideraciones:

  • El lugar o ubicación. Tomar en consideración, el tráfico y velocidad de desplazamiento de los vehículos. (Yo recomiendo rótulos/mantas en semáforos, NUNCA en rotondas)
  • Diseño y Contenido. Los rótulos NO DEBERIAN tener más de seis palabras. Su mensaje debe transmitirse en la imagen, auxiliada por una o dos oraciones. No más.
  • Costo. Si el costo no justifica el retorno, no lo contrate, y explore otras alternativas.

Suscríbase a nuestros boletines

Reciba artículos de interés sobre Publicidad y Marketing, Ecommerce, Linux, Odoo, Tutoriales y mucho más!