¿Cuánto Invertir en Publicidad?

Escrito por Jerson Bejarano el .

Cuando hemos echado andar nuestros planes de marketing, definitivamente, jamás debemos dejar de lado la publicidad.

Ya habíamos visto que el marketing es una combinación de objetivos, que abarcaba, entre otras cosas, la publicidad, las ventas, la atención al cliente, la investigación de mercados, encuestas, etc. Todo en función de alcanzar una meta propuesta, para eventualmente dar paso a un nuevo ciclo.

La publicidad en el marketing, juega uno de los más importantes roles; al punto que muchos profesionales de las ventas y publicistas, confunden el marketing con la publicidad; y se refieren a ellos, indistintamente.

Vallas Publicitarias y Mantas

Escrito por Jerson Bejarano el .

Los Rótulo Gigantes en Nicaragua. ¿Funcionan?

Un conteo rápido, sólo a mano derecha, en ruta desde el 7 Sur hasta la Rotonda del Periodista en Managua, arrojó casi treinta vallas de tamaño grande y catorce mantas publicitarias.

Si tomamos como referente, la cantidad de empresas que utilizan dichos rótulos y mantas, podríamos apresurarnos a decir que sí, funcionan.

Pero analicemos esto un poco más detalladamente:

Si viajamos a, digamos, 50 km por hora (13.8 metros/segundo), y necesitamos al menos 50 metros de distancia para lograr distinguir correctamente el texto en los mencionados rótulos; significa que no tendríamos más de 3.62 segundos para leer, analizar, entender y procesar el mensaje del anuncio.