Expertos en

Email marketing, Diseño web, Ecommerce, Correos y respaldos en la nube, Implementaciones Odoo, Soluciones para Windows, Linux y MacOsx.

BlogLea nuestros artículos

BUSCAR EN BLOG

Diseño Web
Envíos Masivos
Odoo ERP en la Nube

¿Cómo saber si nuestra publicidad funcionó?

Si de algo debemos estar seguros, es que cualquier negocio o persona que gaste un solo centavo en publicidad, se preguntará si esa publicidad funcionó.

Y qué tan bien lo hizo.

Pedir informes

Para saberlo de manera objetiva, y medirlo en su justa dimensión, es necesario asegurarse que, el medio que se encargará de transmitir nuestra publicidad, nos facilite informes estadísticos de su alcance real y de los gastos particulares en nuestra campaña.

Ejemplos de informes pueden ser: Grado de penetración en el mercado meta, certificados de impresiones y distribución de ejemplares en revistas, panfletos, posters, brochures, emisiones radiales, emisiones de TV, etc…

Monitoreo

Luego vendría el monitoreo de las ventas de los productos o servicios que se están promoviendo.

(Si usted vende en línea, esta medición sería mucho más fácil. Sobre todo si realiza publicidad en internet. En entradas posteriores abordaremos este punto)

Pero si su publicidad sigue patrones tradicionales y quiere saber si está dando resultados, lo mejor es monitorear su reporte de ventas.
Si las ventas no han aumentado, y asumiendo que ya se ha dado tiempo suficiente como para que la publicidad rindiera sus frutos, entonces la publicidad no está funcionando, y habría que hacer una revisión total de nuestra campaña.

Otro método, muy sencillo, y que recomendamos todo el tiempo; es la simple encuesta/pregunta a sus clientes: ¿Cómo escuchó de nosotros?

Dicha encuesta puede registrarse en una pequeña tabla con filas y columnas que contengan el tipo de medio y el espacio para marcar y sumar el total.

La información que de la encuesta se derive, le servirá para considerar otras alternativas o destinar mayores presupuestos a los medios más efectivos.

Suscríbase a nuestros boletines

Reciba artículos de interés sobre Publicidad y Marketing, Ecommerce, Linux, Odoo, Tutoriales y mucho más!