Expertos en

Email marketing, Diseño web, Ecommerce, Correos y respaldos en la nube, Implementaciones Odoo, Soluciones para Windows, Linux y MacOsx.

BlogLea nuestros artículos

BUSCAR EN BLOG

Diseño Web
Envíos Masivos
Odoo ERP en la Nube

Cuando hemos echado andar nuestros planes de marketing, definitivamente, jamás debemos dejar de lado la publicidad.

Ya habíamos visto que el marketing es una combinación de objetivos, que abarcaba, entre otras cosas, la publicidad, las ventas, la atención al cliente, la investigación de mercados, encuestas, etc. Todo en función de alcanzar una meta propuesta, para eventualmente dar paso a un nuevo ciclo.

La publicidad en el marketing, juega uno de los más importantes roles; al punto que muchos profesionales de las ventas y publicistas, confunden el marketing con la publicidad; y se refieren a ellos, indistintamente.

Los Rótulo Gigantes en Nicaragua. ¿Funcionan?

Un conteo rápido, sólo a mano derecha, en ruta desde el 7 Sur hasta la Rotonda del Periodista en Managua, arrojó casi treinta vallas de tamaño grande y catorce mantas publicitarias.

Si tomamos como referente, la cantidad de empresas que utilizan dichos rótulos y mantas, podríamos apresurarnos a decir que sí, funcionan.

Pero analicemos esto un poco más detalladamente:

Si viajamos a, digamos, 50 km por hora (13.8 metros/segundo), y necesitamos al menos 50 metros de distancia para lograr distinguir correctamente el texto en los mencionados rótulos; significa que no tendríamos más de 3.62 segundos para leer, analizar, entender y procesar el mensaje del anuncio.

Si de algo debemos estar seguros, es que cualquier negocio o persona que gaste un solo centavo en publicidad, se preguntará si esa publicidad funcionó.

Y qué tan bien lo hizo.

Pedir informes

Para saberlo de manera objetiva, y medirlo en su justa dimensión, es necesario asegurarse que, el medio que se encargará de transmitir nuestra publicidad, nos facilite informes estadísticos de su alcance real y de los gastos particulares en nuestra campaña.

Ejemplos de informes pueden ser: Grado de penetración en el mercado meta, certificados de impresiones y distribución de ejemplares en revistas, panfletos, posters, brochures, emisiones radiales, emisiones de TV, etc…

¿No les ha ocurrido que, a pesar del presupuesto gastado, los corre-corre, el stress, la agitación, los regaños y hasta el buen optimismo con que elaboramos nuestras campañas, no nos dan los resultados que esperábamos?

¿Por qué a veces, la publicidad sencillamente no funcionó?

En entradas anteriores, vimos algunos de los puntos claves para esperar buenos resultados en nuestras campañas publicitarias, anuncios o comerciales.

Sin embargo, es útil saber cuáles son los errores más comunes que cometen los publicistas o encargados del marketing en las empresas, para no repetirlos nosotros mismos.

No vamos a profundizar en ellos. Puesto que sus enunciados hablan por sí mismos. Y a lo mejor, quién sabe, tal vez nos estamos viendo en un espejo.

Suscríbase a nuestros boletines

Reciba artículos de interés sobre Publicidad y Marketing, Ecommerce, Linux, Odoo, Tutoriales y mucho más!